miércoles, 29 de junio de 2011

A.-Valoración del núcleo

Antecedentes históricos de la comunidad: 


  La comunidad "el triángulo" es una población con muchos años, fue fundada en el 1968 desde ese entonces comenzaron a llegar los primeros habitantes, esta se formo pocos años después  que se instalara la industria ENAP. la primera junta de vecinos del sector se formó en el año 1970.
 (18 de septiembre y la emergencia) son lugares con los que colinda esta población siendo las 3 casi una, difícilmente se pueden diferenciar los límites.
  Lamentablemente la población la "emergencia" siempre ha tenido problemas de delitos, droga y delincuencia, sin embargo los vecinos de la comunidad se esmeran en hacer de su población y su sector cada vez un lugar mejor y mas seguro. año 68 habitada el año 70 primera junta de vecinos.

  Dentro de la comunidad, visitamos a 7 familias, las cuales entrevistamos. Sin embargo por motivos de privacidad de cada una de ellas, publicaremos un genograma de una sola, con las características requeridas y sin pasar a llevar su vida privada.


GENOGRAMA






.Tipo de familia: Familia de clase media
.Características sociodemográficas: indicadas en genograma
.Características socioeconómicas: La familia vive con dos sueldos el primero de don Mario que trabaja como maestro primero en cañerías, este sueldo es variable y fluctúa entre $180.00 - $300.00 mensuales, además la señora Viviana trabaja de secretaria y su sueldo es de $200.000. también la señora María recibe una pensión de $80.000 y el joven Luis trabaja para costear sus gastos como estudiante universitario.
.Características educacionales: Sra. María: sexto año de preparatoria; Sra. Viviana: cuarto medio con título de secretariado; Don Mario: cuarto medio y curso de dos años de maestro en cañerías; Luis: cursa primer año de universidad; María: está en sexto básico
.Religión: Adventistas
.Valores, creencias, costumbres: Toda la familia asiste a la iglesia los días domingo
.Antecedentes de morvimortalidad: Sra. María: diabetes e hipertención; Don Mario: diabetes e hipertención; María: asma y gastritis por úlcera.
.Estilos de vida: muy sano y tranquilo
.Utilización de los servicios de salud: La familia asiste al Cesfam la Floresta, sobre todo: sra. María, don Mario y María debido a que sufren enfermedades crónicas. están al día con sus consultas y consumen de forma ordenada sus fármacos.



Genograma de otra familia entrevistada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario